Recursos de google per a emprenedors

Dins de les jornades del Dia de l’emprenedor, es va oferir un seminari d’eines Google per Emprenedors, en la qual a més de repassar la llista d’eines bàsiques, se’ls va oferir un cupó de 50 € per a la primera campanya de Google Adwords (publicitat a Google) que ho vulguessin contractar.

Aquest és l’article del blog ‘Más productividad”que se’n fa ressó:

Fué explicada, de forma muy ordenada y amena por Alexander Gibelalde e Isabel Salazar de Google España, en la que repasamos los siguientes  puntos clave para un emprendedor:

  1. Enfócate en el negocio: para no distraerte con la tecnología.
  2. Incrementa tu presencia en Internet.
  3. Tírate a la piscina: aparece cuando tu potencial cliente quiera comprar.
  4. Tu negocio sobre ruedas: aumenta tu éxito en Internet.

herramientas-de-trabajo-google-gestion-consultc



Veamos un resumen de cada uno de los pasos clave de las Herramientas Google para Emprendedores:


1. Enfócate en el negocio: para no distraerte con la tecnología.

Google dispone de herramientas potentes y la mayoría gratuitas, que el emprendedor puede usar por sí mismo. Las más importantes son (cada enlace te lleva a una explicación rápida de Google):

Gmail: correo electrónico gratuito con 25GB, y múltiples utilidades. No tiene nada que envidiar a otros corporativos.

Google Calendar: para gestionar tus citas, reuniones, etc. Compatible con Gmail.

Google documents: herramientas office online, para hacer de todo: textos, hojas de cálculo, presentaciones… Compartir los documentos o trabajar en grupo es mu yfácil y cómodo.

Google Talk: para hablar por teléfono o video conferencia con otros.

Google Sites: para tener tu sitio web rápido y gratis.

Existen muchas más herramientas útiles de Google, que puedes descubrir de un vistazo en: http://www.google.es/intl/es/options/

Herramientas de Webmaster Google by Gestión Consult



Herramientas de Webmaster Google by Gestión Consult


2. Incrementa tu presencia en Internet. Google te proporciona herrmientas sencillas para potenciar tu visibilidad en Internet, como:

Herramientas para Webmaster: para dar de alta tu sitio web en Google, y hacer seguimiento básico de las visitas que tienes.

Google Maps: un 60% de las búsquedas de proveedores, se hacen localmente (soy de Barcelona y busco un sitio de Barcelona donde vendan tal o cual cosa)… Podrás insertar tu posición en un Mapa Google con un pequeño código en tu sitio web, para que así encuentren tu negocio más fácilmente.


3. Tírate a la piscina. La gracia de la publicidad en Internet, es que puedes aparecer cuando el cliente quiere comprar y está buscando proveedor.

Para ello tienes que estar disponible (con tu sitio web) y visible: con dos técnicas básicas:

SEO: sirve para que te encuentren cuando busquen temas relacionados con los que publicas en tu web. Cuanto mejor contenido tengas, más posibilidades tienes de salir arriba (en las búsquedas). Viene de Search Engine Optimization (Optimización para Motores de Búsqueda) o también llamado posicionamiento orgánico. Es gratuito salir en los resultados de búsqueda orgánicos, aunque tiene sus costes: mejora de tu web con contenidos, diseño, enlaces, etc…

SEM: pagar para salir en determinadas zonas publicitarias. Viene de Search Engine Marketing (Marketing en Motores de Búsqueda). En Google la herramienta es Google Adwords, y desde 0,01€ puedes comenzar tu campaña publicitaria. Más información aquí.

Pusieron un ejemplo de una pequeña empresa de alquiler de pisos de alto standing: Rent City Apartments, y de cómo aumentó un 700% sus visitas gracias a Google Awords, y un 60% de sus visitas vienen de este sistema.



Aquí tienes un vídeo explicativo muy claro sobre el tema:

Vodpod videos no longer available.




4. Tu negocio sobre ruedas: aumenta tu éxito en Internet. Para potenciar tus visitas tienes varias herramientas Google:

Google Analytics: que te permite conocer cuantas visitas tienes y de dónde. Te permitirá mejorar impacto y publicidad, y ahorrar dinero. Te permite también saber qué funciona y qué no en tu web, con lo que podrás segmentar mejor tus clientes.

Google Search: para que los que visitan tu web puedan buscar en tu sitio web como si fuera Google.

Google Adsense: para ganar dinero poniendo publicidad cómoda en tu sitio web. Sin molestar y que además es afín a la temática de tu web.

Google Website Optimizer: te permite mejorar tu sitio web, haciendo pruebas de diseño de tu sitio, de forma fácil, y saber qué diseño vende más.

Via: Más productividad

Etiquetes: ,

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: